Instructivo para la elaboración de trabajos libres (presentación oral o póster)


CONSIDERACIONES GENERALES

El resumen de los trabajos de investigación consiste en una descripción concisa de la investigación realizada con los resultados obtenidos. Este servirá a los miembros de Comité Científico para escoger la modalidad de presentación del trabajo.
La entrega del resumen de los trabajos de investigación se hará efectiva en la oficina de Coloquios Médicos (PB. Dpto. Medicina Interna). Entregaran cinco (5) copias de los mismos.
La fecha límite de entrega del resumen será hasta el 18 de Marzo del 2016.
Sólo los trabajos presentados y discutidos ante el jurado evaluador optaran a concursar para el mejor trabajo ganador y una mención honorífica, tanto en la presentación oral como en póster, ya sean médicos o quirúrgicos.

LINEAMIENTOS DE ELABORACIÓN DEL RESUMEN

Se recomienda usar letra tamaño 12 , Times New Román o Arial
El resumen no debe contener más de 250 palabras.
El título del trabajo debe estar en MAYUSCULAS.
El apellido (s) de autor (es) deberá ser seguido del nombre, subrayando el ponente.
Nombre de la institución y servicio a la cual pertenece.
Debe incluir teléfono de contacto y dirección de e-mail.
Se recomienda no utilizar abreviaturas en el título ni en el texto.
El resumen deberá ser claro en la identificación del problema y el propósito del estudio (objetivo); especificando como se llevó a cabo la investigación (método); cuales fueron los principales hallazgos utilizando información numérica y estadística significativa (resultados); incluyendo además las (conclusiones) principales logradas en el estudio y la bibliografía revisada (referencias). Se agradece NO OMITIR NINGÚN PUNTO DEL RESUMEN, ya que de lo contrario, la presentación del trabajo, no podrá incluirse.
Al final del resumen debe escribir las palabras claves, máximo tres (3).
Se recomienda presentar casos clínicos de interés científico ya sea por su poca frecuencia o por realizarse algún procedimiento novedoso e incluirá: Introducción (donde se reporte incidencia y relevancia del mismo), resumen del caso, conclusión, discusión y referencias.
La aceptación de los trabajos de investigación para su presentación estará sujeta a la detallada evaluación por parte del Comité Científico De los Coloquios que tomará en cuenta para su selección, la relevancia médica, metodología y resultados de la investigación.
El Comité Científico de los Coloquios Médicos se reserva el derecho de tomar la decisión final sobre la modalidad de presentación, sea oral o póster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s